¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Es una pregunta con tantas respuestas como personas en el mundo, consecuentemente diferentes entre sí.

Será tal vez: "por necesidad económica", "porque los demás lo hacen", "porque así me dijeron que debo enfrentar la vida", "porque mi nación así lo prefiere", o "por amor", "porque me divierto", " porque me siento en paz", "porque quiero ser diferente", etc, etc, etc.

Es consecuencia de las creencias sobre el verdadero significado de la vida, que muchas personas han dejado su vida en manos de "otros", que pueden ser otras personas, o peor aún en manos de $$$.

Le llaman "baja autestima", "cobardia", "inmoralidad", como sea, es un serio problema, para nuestra actualidad y eventualmente para el futuro de una generación que necesita ser mejor que debe alcanzar metas mucho más audaces.

Sinceramente, de esto se ha escrito, hablado e incluso caricaturizado por muchos autores, conferencistas, dibujantes en diversos paises. Creanlo o no, es cierto.

Hay personas que afrontaron a multiples adversidades que son ejemplo para la historia de la humanidad, porque supieron que la unica opción en la vida es dar valor a la "imaginación", la "creatividad", el "amor propio", el "amor hacia los demás", que bueno finalmente, estos y algunos otros más, se trata la famosa "motivación".

Existen personas que se dedican a entender a esta clase especial de personas, que concluyendo; escriben libros, hacen conferencias, etc, y hay otros que dan su opinión de lo que han entendido de su experiencia, que acredita su capacidad de obtener resultados extraordinarios en los distintos ambitos de su vida.

Nos comportamos indiferentes a tan importante información.Y creo que esto se debe al enfoque que dan muchos de los expertos en motivación, liderazgo o felicidad, y es que para muchos de los latinoamericanos hispanohablantes, tal enfoque es incongruente con nuestras realidades; a pesar de que el experto pueda ser alguien que pertenece a una de estas, pues nos negamos a entender el verdadero significado de la vida, por miedo, por facilismo, por nada!.

Es por esto, que desde una perspectiva distinta, natural, creativa, en la que espero sean parte como lectores y comentadores, ayudados por un simple espacio de opinión que brinda Beevoz, podamos encontrar cada uno nuestro propia respuesta, que se oculta bajo este sistema de creencias inhibidoras.

frases-de-motivacion

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia