Cómo generar engagement en las redes sociales

Cuando hablamos de engagement, nos referimos al vínculo que tiene la empresa con el cliente cuando nos orientamos y lo ponemos en el centro. De esta forma se siente parte de todo lo que hacemos relacionándolo a nuestra marca.

Lo que se busca con el engagement es que el mismo consumidor sea el que ayude a construir la marca, con sus comentarios, opiniones, que se sienta comprometido y fidelizado con la marca para conseguir una relación estable y duradera.

No es nada fácil conseguir que el consumidor se sienta así con nuestra empresa por lo que desde la biznaga digital os traemos algunas claves que nos pueden ayudar:

1.       Si queremos generar un engagement debemos tener en cuenta que eso no se puede lograr de un día para otro y debemos tener paciencia ya que esto conlleva tiempo y esfuerzo.

2.       Hay que estar atentos a las redes en todo momento, cuidar a nuestros seguidores y responder lo antes posible a sus comentarios, sugerencias o quejas.

3.       Tenemos que saber crear conversaciones entre nuestros clientes haciendo que se sientan parte del proyecto.

4.       Debemos cuidar nuestra presencia en redes sociales para mantenerlas actualizadas y que tengan movimiento para que no den una imagen de monotonía.

5.       Obtener consumidores que sean fieles a nuestra marca y que se conviertan en embajadores de nuestra marca.

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