¿Cada cuánto debemos ir al dentista y por qué?

En general sabemos que la frecuencia con la que debemos visitar al dentista para saber si todo va bien, al menos una vez al año. Aunque muchas veces demoramos esta visita cuando no tenemos ningún síntoma ni ninguna molestia.

Desde clinica dental sevilla os traemos la respuesta a esa pregunta que siempre nos ronda la cabeza sobre la visita al dentista.

Pero realmente, ¿cuál es la frecuencia ideal en adultos para ir al dentista? Si se lleva una vida donde no se comen muchos dulces, no se fuma, no se bebe alcohol, te lavas los dientes tras las comidas, etc. En este caso teniendo un control cada 12 meses tienes la opción o ventaja de anticipar los problemas que te ayudarán a mantener una buena salud bucodental.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que si una persona padece alguna patología previa debe visitar al dentista. Por ejemplo, para las personas que sufren de periodontitis o gengivitis ya que suelen necesitar una limpieza cada 6 meses.

Una de las ventajas es el ahorro de dinero aunque pueda sonar contradictorio, ya que las revisiones suelen ser muy baratas, en cambio, una caries avanzada puede llegar a salir muy cara.

También hay que tener en cuenta otro factor, nuestros hábitos de vida se reflejan también es nuestra boca. Una mala salud bucal es un síntoma de que hay una enfermedad cardiovascular, puede ser un cáncer o una diabetes. Por lo que ir al dentista puede descubrir enfermedades graves.

Si quieres obtener más información acerca de tu salud bucodental, consúltanos aquí.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia