Cómo conseguir un dormitorio juvenil funcional, moderno y auténtico

  • 23/08/2017
  • 0

Uno de los retos a la hora de transformar la habitación de nuestros hijos es conseguir ponernos de acuerdo en gustos e ideas. A medida que van haciéndose mayores, van descubriendo poco a poco sus preferencias por lo que es importante tener su opinión en cuenta para no cohibir su personalidad y puedan ser ellos mismos.

 

Si habéis decidido darle un cambio a la habitación y ya empiezas a buscar inspiración en tu catálogo de dormitorios juveniles de confianza, toma nota de estas ideas y convierte el espacio de tus hijos en su nuevo rincón favorito auténtico, moderno y funcional.

 

Funcionalidad

 

Nuestros hijos van a pasar mucho tiempo en su habitación, ya sea para jugar, estudiar o dormir. Es importante que prácticamente cada elemento del dormitorio cumpla con una función y lo convierta en un espacio útil en el que tengamos fácil acceso a lo que necesitemos en todo momento.

El espacio de almacenaje es uno de los puntos clave en esta cuestión. Las camas nido con departamentos o las camas canapé son un claro ejemplo de cómo aprovechar un mismo espacio y aportarle una doble funcionalidad.

También la cómoda es una buena solución cuando necesitamos un espacio de almacenaje adicional que combine con el resto de mobiliario.

Utiliza únicamente el mobiliario y accesorios que vas a necesitar para poder optimizar su uso al máximo y tener más espacio libre.

 

 

Modernidad

 

Si bien un dormitorio juvenil debe ser funcional para que nuestro hijo descanse y disfrute mucho mejor de su espacio personal, no podemos olvidarnos de la parte más estética. Las tendencias en decoración de dormitorios juveniles van y vienen, pero siempre hay algunas que perduran mucho más en el tiempo y pueden aportar ese toque original que seguramente buscarán nuestros hijos.

 

Las luces de neón con mensajes o formas divertidas – como la silueta de una piña, un flamenco o una estrella – son de las últimas ideas de decoración trendy de la temporada. Los posters siguen siendo un sello de identidad clave en los dormitorios juveniles, en el que pueden confesar al mundo sus actores, deportistas, ilustradores o grupos de música preferidos. También, los mapas de grandes dimensiones son un recurso muy utilizado para almas aventureras que buscan visitar nuevos países y horizontes.

 

Autenticidad

 

Sin la opinión de nuestros hijos no podremos conseguir un espacio personal y auténtico. Más allá de las modas, tendencias y la funcionalidad del mobiliario, queremos que nuestros hijos sientan realmente que ese espacio es único y no van a encontrar otro igual.

Queremos que formen parte de la transformación de su habitación y aporten su opinión acerca del color de las paredes y el mobiliario, la distribución de los muebles o los accesorios que mejor combinan en su espacio.

 

Un mueble restaurado, un cojín cosido a mano, una ilustración creada por ellos, un set de fotografías del último viaje… Esos serán los detalles que harán aumentar el valor del dormitorio en cuanto a originalidad y autenticidad.

 

Intenta cumplir con estas tres claves y tendrás un dormitorio completo con todas las necesidades.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia