¿Buscas paz en el Oriente Antioqueño? ¡Descubre El Carmen de Viboral!

Pensar en el Oriente Antioqueño es pensar en verde, en sonidos de la naturaleza, en paz, descanso, relax… Todo adjetivo aplicable es antónimo del afán que se vive en las grandes ciudades. Por ello, es una tierra muy codiciada y cada vez más frecuentada a modo de potente desestresante.

Pero no todo el Oriente es un calco… A lo largo de sus 7021 km2 de extensión encontramos desde ciudades con empuje como Rionegro, paisajes únicos en el mundo como el embalse de Guatapé y municipios con el encanto artesano y tradicional como el que acá nos ocupa: El Carmen de Viboral.

Este lindo rincón de esta bella tierra reclama su protagonismo no sólo por su belleza, sino por ser el municipio que mayor incremento de valorización ha tenido este 2017, con una subida del valor medio de sus propiedades en torno al 21,8% (frente al 17,8% de Rionegro o la media de la región, situada en el 15,1%).

Este incremento se justifica por la circunstancia de encontrarse perfectamente conectada con la capital a la par que ofrece un entorno idílico, lejos de los paisajes de bloques de aptos que abundan en otros municipios en rápida expansión y donde a cada esquina aún se puede apreciar las miles de tonalidades naturales del paisaje.

No obstante, pese a este incremento más que justificado, aún encontramos en sus límites con terrenos como los lotes a la venta en Vereda Quirama, Carmen de Viboral, o propiedades donde el valor del metro cuadrado se encuentra entre los 30.000-100.000$. Una circunstancia que la convierten en una oportunidad única inversionista pero, ¿qué nos podemos encontrar viviendo en El Carmen de Viboral?

 

Imagen: orienteraiz.co

Tradición

Si debemos buscar un término que defina a El Carmen de Viboral, el de “artesana” le viene como anillo al dedo.

Este municipio trabajo como nadie la artesanía, expresada en joyas como su cerámica y unos talleres donde trabajan las mejores manos del país en cuanto a realizar piezas únicas decorativas que no deben faltar en nuestro nuevo hogar.

Esta peculiaridad unida al hecho que nos encontramos en un municipio donde el paisaje común es el de coloristas casas bajas, hacen que el ambiente que se respira en El Carmen de Viboral es el de la más pura tradición, potenciada por fiestas como el Festival Internacional de Teatro “El Gesto Noble”, las Fiestas de la Loza o las cabalgatas: un contraste más que necesario si venimos de la gran ciudad.

 

Naturaleza

El más escrupuloso respeto por el entorno es la máxima permanente entre las nobles gentes carmelitanas, y esto se expresa en largas extensiones donde la naturaleza lo abarca todo. El lugar perfecto para pasear no sólo entre arboledas infinitas, sino también entre veredas y fincas campestres que no suponen un ataque al entorno, sino que lo abraza y convive junto a él en forma de bellas construcciones tradicionales.

Además, El Carmen de Viboral se rodea de ciclorutas para aunar deporte y aire puro, así como accesos a otros bellos rincones como Santuario o La Ceja donde jamás cansarnos de tanta belleza.

 

Gastronomía

Todos conocemos las delicias que la bandeja paisa nos brinda en toda la región, pero en El Carmen de Viboral podemos aderezar este suculento manjar con las típicas arepas de chócolo y deliciosos quesos que, como sus cerámicas, merecen el distintivo de 100% artesanal.

Delicias que el entorno propicia para ser disfrutadas en forma de picnic o alrededor de una mesa rodeado de amigos celebrando un popular asado. ¿No es así como imaginabas pasar cada domingo en familia?

 

… a tan solo 60 km de Medellín

… y 14 de Rionegro. Lo que significa que en menos de una hora dispones desde todo un Aeropuerto Internacional hasta centros hospitalarios, escuelas y universidades de primer nivel, por no hablar de las  ¿Aún dudas de cuál está destinado a ser tu rincón favorito del Oriente Antioqueño?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia