Ventajas de alojarse en una residencia universitaria con todo incluido

Las residencias universitarias ofrecen cada vez más servicios e instalaciones con el objetivo de que los estudiantes se sientan como en casa estén donde estén y vivan una experiencia agradable.

 

Proporcionar espacios que faciliten la vida de estudiantes durante sus años de carrera, ofrecerles un bienestar y estabilidad emocional en el hospedaje y hacer crecer una comunidad de iguales forman parte de la filosofía de una buena residencia que busca la perfecta combinación entre alto rendimiento y desarrollo personal.

 

Si tienes la suerte de poder alojarte en una residencia de estudiantes en Barcelona con todo incluido – o en otra ciudad universitaria del país - pero no estás del todo convencido, hoy te contamos cinco ventajas que demostrarán por qué has hecho una buena elección.

 

 

Imagen: residenciasarria.com

 

Alimentación saludable a prueba de exámenes

 

Una de las grandes ventajas de poder alojarse en una residencia universitaria con todo incluido es no tener que preocuparte por la comida.

 

En España gozamos de una dieta mediterránea equilibrada, sana y completa, con todos los nutrientes y vitaminas tan necesarias en la vida de un estudiante. Alojándote en una residencia de este tipo te asegurarás de comer de todo.

Además, ya sea un buffet, comedor o cocina, compartirás mesa con otros residentes y ampliará tu círculo social.

 

¡Algunas residencias cuentan también con servicio de picnic!

 

Entorno limpio y ordenado

 

El servicio de limpieza es otra de las grandes razones por las que vale la pena.

 

Independientemente de la limpieza diaria que realizan los profesionales en las zonas comunes, tu dormitorio nunca será un caos, pues dispondrás de un servicio de habitaciones que semanalmente refrescará tu espacio de estudio y descanso para que puedas continuar tu vida de estudiante sin ningún tipo de incomodidad.

 

Las horas dedicadas al estudio, al ocio (sí, ¡también requiere dedicación!) y otros imprevistos pueden hacer que muchas veces no dispongamos del tiempo necesario para ordenar la habitación; por suerte, ya no tendrás que preocuparte.

 

El servicio de lavandería te permitirá tener la ropa limpia y es considerado también como una zona común en la que puedes conversar con amigos u otros compañeros de residencia – o incluso estudiar- mientras la lavadora hace su función.

 

Actividades dirigidas

 

Algunas residencias ofrecen también zonas deportivas con clases dirigidas y grupos que realizan deporte al aire libre para que los estudiantes puedan disfrutar de buena salud física y puedan desconectar también de todo aquello que tenga que ver con apuntes, tareas, clases y libros.

 

Está demostrado como hacer deporte reduce notablemente los niveles de estrés, nos ayuda a rendir mejor y en definitiva nos proporciona un equilibrio físico y emocional que agradecerás especialmente en períodos de exámenes.

 

Infórmate en tu nueva residencia de las opciones que dispones y no dudes en inscribirte.

 

La ayuda que necesitas

 

Una residencia con todo incluido es sinónimo de garantía y tranquilidad. Si has apostado por un servicio completo, recibirás exactamente un servicio completo e incluso recibirás un trato personalizado.

 

Sabemos que hospedarse durante una larga temporada en una residencia universitaria supone una experiencia gratificante y enriquecedora, pero también difícil, y vas a necesitar ayuda en momentos puntuales en los que no siempre tu familia va a poder ayudarte a cientos de kilómetros de distancia. La residencia estará lista para ofrecerte soluciones y hacer que te sientas como en casa.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia